CORONAVIRUS, ¿QUE CUNDA EL PÁNICO?

Muy buenos días y feliz viernes, «Familia Lunulera«. Hoy, como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar del tema entre los temas, la actualidad hecha noticia: el CORONAVIRUS o CODIV-19.

Ya sabéis que el pánico ha cundido y no nos extraña, porque lo tenemos en televisión, internet y prensa para desayunar, comer y cenar. ¿Creéis que es exagerada la notoriedad que se le está dando?

Para ponerlo en contexto, vamos a plasmar aquí los datos oficiales sobre otro virus con el que, inevitablemente, se está comparando frecuentemente por su parecido en síntomas y forma de contagio; la GRIPE.

«Pese a la alarma mundial desatada por el coronavirus, la gripe común causó más muertes en España el año pasado que este nuevo virus en todo el planeta a día de hoy (más de 2.600 muertos y 80.000 contagios, la mayoría en China). La última campaña de gripe en España causó 525.300 casos y 6.300 muertes, un 1,2%, más que el 0,7% de letalidad del coronavirus fuera de España. Además, según los últimos datos difundidos por el INE, el 54,7 por ciento de las 427.721 muertes en España en 2018, último año del que se tiene datos, fueron por enfermedades del sistema circulatorio (primera causa de muerte en mujeres) y por tumores (principal motivo en hombres).»

Analizando estos datos, nos parece impensable no entrar en pánico cuando la gripe está en pleno apogeo e incluso nos contagiamos. En ese hipotético caso, las medidas que adoptamos suelen ser: ir al médico, tomar algo de medicación y «pasarla» en casa durante unos días.

No queremos decir con esto que sean la misma afección ni que tengamos que darle la menor de las importancias, pero creemos firmemente que lo principal es adoptar las medidas de higiene que nos recomiendan los expertos y apelar por el propio sentido común.

Que la población entre en el más absoluto pánico (todos conocemos los casos de compras masivas en una famosa cadena de supermercados) no nos parece lo más conveniente, como tampoco lo es la irresponsabilidad de algunas personas a las que no les importa en absoluto la salud de los demás y no adoptan las medidas necesarias para protegernos a todos.

Aquí tenemos unas imágenes del MINISTERIO DE SANIDAD, que son muy aclaratorias sobre la transmisión del virus, cómo protegerse de él y el uso de mascarillas.

Para finalizar, queremos transmitir el mensaje de que todo nuestro equipo está comprometido con adoptar las medidas de higiene necesarias para minimizar los riesgos. Para nosotros vuestro bienestar es lo más importante.

Nos vemos el viernes que viene y muchísimas gracias por leernos, familia. Recordad, todo pasa. Calma y sensatez, son lo más valioso que podemos tener en momentos como este.

Seguidnos en redes sociales y echad un vistazo a otros de nuestros artículos. Qué mejor en estos días que distraer la mente con otra cosa. 😉

Instagram: lunulanailsoficial

Facebook: lunulanailsoficial

Otros artículos de interés:

VENTAJAS DE LLEVAR UÑAS ACRÍLICAS

PARAFINOTERAPIA, NUESTRA GRAN ALIADA