¡Buenísimos días, “Familia Lunulera”! Seguro que os alegráis de vernos por aquí, entre otras cosas, porque eso significa que es viernes y ya ha llegado el tan ansiado fin de semana. Hace unos días os contábamos en un post de Instagram y Facebook que os vamos a regalar un baño de parafina el día de vuestro cumpleaños, pero, ¿conocéis realmente para qué sirve?, ¿sabéis todas sus propiedades? Como lo lógico sería que no fuera así, vamos a hablar de ello y seguro que habrá datos que os sorprenderán.

Antes de nada, os contamos que este tratamiento recibe varios nombres, los más conocidos son tres: parafinoterapiabaño de parafina tratamiento de parafina.

Todos hacen referencia al mismo procesoque consiste en los siguientes pasos:

Primero. Se coloca la parafina dentro de un calentador que empieza a fundir el producto. La temperatura variará dependiendo de cada fabricante, pero el rango marcado suele estar entre los 48 y los 57 grados.

Segundo. Cuando logramos que la parafina se funda y esté en estado líquido, se deja reposar para que la temperatura bajey no pueda producir quemaduras ni sensaciones extremadamente fuertes en la piel.

Tercero. Ahora toca sumergir las manos durante unos segundos y repetir el proceso varias veces hasta que quede en ellas una capa gruesa de producto.

CuartoCubriremos las manoscompletamente para que el producto penetre lo máximo posible manteniendo el calor y esperaremos unos minutos.

Quinto. Retiraremos la cobertura e iremos quitando la capa de productohasta que no quede ningún resto.

Ahora que tenemos claro cómo se realiza el tratamiento, seguiremos pensando, ¿cuál es su fin? Pasamos a explicaros algunas de las bondades de esta, nuestra nueva amiga.

COSMÉTICAS

Su principal acción cosmética es hidratar en profundidad las manos o pies resecos y/o agrietados, aunque lógicamente no hace falta llegar a tenerlos en ese estado para que con su uso ayudemos a mantenerlos en óptimas condiciones.

A través del calor, la profundidad de acción que alcanza el producto es muy superior a la de cualquier otro que podamos aplicar en seco y a simple vista se podrán apreciar los cambios nada más terminar el tratamiento.

DE SALUD

El baño de parafina relaja la musculatura, por lo que alivia los espasmos y contracturas. Los efectos terapéuticos y la analgesia posterior de este tratamiento comparados con el uso de solo agua para el mismo fin, son seis veces superiores.

Se recomienda su uso para tratar entre otras dolencias:

*Artritis y artrosis.

*Torceduras.

*Tendiditis.

*Alteraciones vasculares.

*Espasmos musculares.

*Contracturas.

Seguro que había apartados que desconocíais, y es que, lo que parece un tratamiento de hidratación común tiene realmente unos beneficios asombrosos. Os animamos a preguntar por él a nuestras chicas y probarlo en primera persona. Seguro que el resultado os va a sorprendery lo convertís en un habitual de vuestra rutina de cuidados.

Muchísimas gracias por dedicarnos este ratito, ya sabéis que nos encanta teneros por aquí y que el próximo viernes volveremos con más información recién salida del horno. Mientras tanto, nos vemos por redes sociales y en anteriores artículos también muy interesantes. Enlaces por aquí abajito. 😉

Instagram: instagram.com/lunulanailsoficial

Facebookfacebook.com/lunulanailsoficial